domingo, 15 de noviembre de 2009

Calabaza rellena

Ingredientes
  • 1 calabaza
  • 100 g maíz
  • 1 pimiento rojo
  • 3 cebollas de verdeo
  • 2 cucharadas de pan rallado fino
  • dos cucharadas de perejil picado
  • 250g queso rallado en hebras
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada
Preparación
Cortar la calabaza al medio o a lo largo. Ponerla a cocinar en agua caliente con sal unos 15 minutos (que quede cocida a medias). Quitar la pulpa, no toda.cortarla en cubos y reservar. Lavar las cebollas de verdeo, picarlas finamente y sofreir agregar el pimiento picado, agregar el maíz. Agregar la calabaza y sofreír hasta que se unifiquen los sabores, condimentar. Rellenar las mitades de calabaza y ponerles el queso rallado por encima. Colocar en el horno calentado previamente y cocinar a temperatura moderada hasta que se gratine. Retirar y servir.

4 comentarios:

Pedro dijo...

¡Me encanta la calabaza! Yo no suelo cocinarla a menudo, pero mi "contraria" es una experta calabacera.
La calabaza, es una gran desconocida en la cocina cotidiana y se debería fomentar su consumo en multitud de platos y postres deliciosos.
Un saludo desde Mallorca de un madrileño que suspira por el cocidito y los churros.

Andrea dijo...

Pedro agradeceré ideas para la calabaza, ahora trato de conseguir para hacer el calabazate pero se me complica, me he mudado a un pueblo y suelen regalarme calabazas cada vez que pregunto si tienen la de hacer calabazate... yo madrileña de adopción, también extraño mas que los churros las porras =) el cocidito cuando hace frío ya me lo apaño...

Saludos
Andrea

cerise dijo...

Me gusta la versión de tu calabaza rellena, es original además te permite reciclar un poco todo lo que hay en la nevera!!! y tiene una pinta estupenda!!!!

Andrea dijo...

Ciertamente aprovechas las sobras de la nevera, pero tienes que tener cuidado que no quede muy dulce...
Me han regalado calabazas de las huertas así que estoy especializándome en este delicioso producto.
Saludos
Andrea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails