martes, 26 de enero de 2010

Bizcochitos de grasa


Ingredientes
  • 500g harina
  • 200g manteca de vaca blanda (yo puse de cerdo)
  • 25g levadura de panadería
  • 150cl agua tibia
  • 15g sal
Elaboración
Calentar el agua y disolver en ella la levadura.
Mezclar la manteca con la harina frotando para conseguir mezclarlo lo mejor posible agregar la sal hacer una forma de volcán e ir agregando el agua con levadura, amasar hasta conseguir una masa homogénea, hacerla una bola y taparla con un paño, dejándola reposar para que leve en un lugar cálido, cuando haya duplicado su tamaño, amasar hasta conseguir mas homogeneidad e ir doblando la masa así conseguiremos un hojaldrado.
Cortar (yo lo hice con un cortador de 2cm de diámetro) y pinchar con un tenedor las masas, hornear a fuego suave hasta que estén cocidas unos 15 minutos

5 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Tienen que estar bueniiiisimos! Me llevo la receta.
Un besiño.

Pamen dijo...

Pues se ven muy ricos, y son salados...se parecera el sabor un poco a pan no?
besos
pamen

Andrea dijo...

Kanela la verdad es que están buenísimos, como dice Pamen tienen algo del pan pero son hojaldradas, en Argentina son muy comunes los venden en las panaderías, se puede agregar mas sal o poner queso rallado en la masa... una delicia!!!

Bs
Andrea

Carilu dijo...

Hola Andre , te han quedado con una pinta tremenda , yo hice un monton de veces ya y es que quedan riquisimos, los suelo tomar con mate , aunque hace tiempo se me fue la costumbre, hace poco retomé, y a mi hija le encanta.Me gusta tu blog. Un beso.

Andrea dijo...

La verdad que están buenas, yo hago cada tanto, pero mas fácil de hacer son las qelitas y menos colesterol...

Saludos
Andrea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails