lunes, 25 de enero de 2010

Bizcocho calabaza y almendras


Me han vuelto a regalar unas cuantas calabazas, por lo que voy perfeccionando esta receta.

Ingredientes
  • 500g de calabaza asada o cocida
  • 300g de azúcar
  • 150g de harina
  • 200g almendra molida
  • 3 huevos
  • 100 ml. de aceite de girasol
  • Gaseosa (1 sobre blanco y 1 azul)
  • 2 cditas de levadura royal
Elaboración
Asar o cocer la calabaza, dejar enfriar y ponerla en el vaso de la batidora junto con el azúcar y triturar hasta obtener una crema fina, verterla en un bol y añadir el resto de ingredientes menos la harina y levaduras, batir.
Mezclar la harina, con los sobres de gaseosa y la levadura en un cuenco e ir añadiendo poco a poco a la mezcla, hasta que se integre todo.
enmantecar y enharinar la tartera, (yo le puse una oblea y lo que no cubría lo enmanteque y enhariné).
En una neula puse con cuidado a que no derramase para hacerla como he visto que hacen las cocas
espolvorear con azúcar y canela, hornear a 175º durante 40-45 minutos aprox.

6 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Nunca he probado la calabaza en bizcocho pero viendo este tuyo ya no me resisto más... menuda pinta con la que te ha salido. Se ve estupendo.
Un besiño.

Andrea dijo...

Kanela, yo también dudaba, pero este año me han regalado muchas calabazas y por variar y no aburrirme lo probé y realmente no defrauda, si miras en tortas y bizcochos hay otra, sin almendra y con la foto de la calabaza que he utilizado pero con cualquiera sale buena.

Bs
Andrea

Ruben dijo...

Yo tampoco he probado lo de la calabaza, pero estoy viendo un montonazo de bizcochos que lo llevan, así que tocará probarlo :-D

Andrea dijo...

Hola Surfzone, hasta verme desbordada por la cantidad de calabazas que me regalaron, a mi no se me había ocurrido, ahora es una de mis tartas favoritas.

Saludos
Andrea

Recetas al instante dijo...

que rico bizcochito tiene una pinta deliciosa.
Saludos
olguis.

Andrea dijo...

Olguis si la haces no te arrepentirás...

Bs
Andrea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails