domingo, 21 de marzo de 2010

Crema de naranja

Siguiendo con las recetas de naranja, una de mis preferidas...
Ingredientes

  • 1l de leche entera
  • 12 cdas de azúcar
  • 1 cdas de maizena
  • 6 cucharadas de agua
  • 1 y ¼ cdas de ralladura de corteza de naranja
  • 4 yemas de huevo
  • 1/2l de zumo de naranja natural
  • 3 cdas de licor de naranja
  • 1 chupito de cointreau
Elaboración
Disolver el azúcar en la leche y llevar al fuego en una cazuela.
Batir las claras a punto de nieve con 2 cdas de azúcar y con la ralladura de naranja, hervirlas en la leche ir retirando a medida que estén cocidas.
Disolver también la maizena en agua y cuando la leche empiece a hervir. Ir removiendo sin parar unos 3 minutos aproximadamente y retirar del fuego.
A continuación mezclar la yema con el jugo y, cuando lo anterior haya reposado un poco, agregarlo removiendo enérgicamente. Llevar nuevamente al fuego y dejar que hierva unos minutos sin parar de remover. Retirar del fuego, añadir el licor y mezclar bien.
Verter en copas o platos decorar con una isla.
Dejar enfriar bien antes de comer.

6 comentarios:

Amanda dijo...

Ummmm...que rica, de naranja. Me encanta!
Besitos.

Loladealmeria dijo...

Andrea comos e nota la influencia d ela tierra. Me parece ques muy rica y sabrosa, como unas nai¡tillas d enaranja.
Ummm¡¡ que las voy a probar, je je.
Un besote enorme desde Almeria.

Andrea dijo...

Amanda, realmente estaba riquísima, y según como lo pongas es un postre muy completo.

Lola en todo el invierno solo compre una vez mandarinas desde entonces me han regalado cajones de mandarinas y mas de naranjas, desde la infancia que no comía tanto cítrico una delicia a cual mas dulce... pruébalo no te arrepentirás, yo hago la isla para no tirar huevo.

Bs
Andrea

Compilaciónderecetas dijo...

Este tipo de cremas con sabor a naranja me encanta. De hecho prefiero muchas veces la corteza de naranja a la corteza de limón de cara a dar sabor a las cremas pasteleras o incluso al arroz con leche.

Anónimo dijo...

Que rica debe estar!! nunca la he probado!
bss

Andrea dijo...

Francisco, a mi me pasa igual, ademas que es un postre socorrido si vacías con cuidado las naranjas puedes utilizar la cascara como plato, pero no tenia tiempo ni ganas de ese trabajo, la próxima vez sera...

Rous, anímate es realmente sabrosa y liviana

Bss
Andrea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails