lunes, 3 de mayo de 2010

Galletas integrales quelis o de Inca (Mallorca)

Tenia un resto de harina integral así que comencé a incursionar con estas galletas que son faciles y rápidas de hacer, la proporcion de harina para la proxima vez la pondere a partes iguales para que no quede tan integral y le sea mas fácil levar a la masaIngredientes
  • 400gr de harina integral
  • 200gr harina común
  • 10gr de sal
  • 25gr de levadura de panadería
  • 100gr de aceite de girasol
  • 60gr de aceite de oliva
  • 220gr de agua
Elaboración
Deshacemos la levadura en agua tibia y agregamos el aceite mezclamos, en un bol ponemos la harina y la sal haciendo la forma de un volcán agregando el líquido de a poco y formando la masa hasta tener una masa homogénea tapamos con un paño y dejamos en lugar tibio hasta que doble su volumen.
Estiramos la masa hasta que se desgasifique y cortamos con un molde ovalado de 2 cm pinchamos con un tenedor cada galleta y horneamos por unos 15 minutos.

5 comentarios:

Amanda dijo...

Eso es lo que tienen las harinas integrales que "pesan" mucho.
Deben estar riquisimas.
Besotes.

Loladealmeria dijo...

Estas galeltas tiene muy buena pinta, se ven como harinosasa o no me explico bien....seguro¡¡¡
al leer quelis, me ha reido.
Mis hijos cuando iban de campamentos a San pedro de Alcantara a las limpiadoras las llamaban queli, las queli..mpian, jajjaja y ellas les gustaba, se presentaban asi somos las queli...
Bssitos andrea desde Almeria.

Andrea dijo...

Amanda, a pesar de "pesar mucho" que no te digo yo que no, estaban de muerte de buenas al pesar quedaron crocantes un manjar

Lola, tus hijos se ve que tontos no son, las qelis son una perdición total! yo las descubrí ya hace un tiempo y no veas como me pongo las botas

Bss
Andrea

Nik dijo...

Hola Andrea! Muchas gracias por esta receta. Llevaba tiempo buscándola.

Tengo una duda, y es a qué temperatura hay que precalentar el horno, ya que no lo mencionas en la receta. Gracias de antemano.

Andrea dijo...

La verdad que mi horno no tiene termostato, pero yo lo caliento a ojo y en medio digamos unos 180º se cocinan bastante rápido y están buenas, nunca serán como las autenticas pero es un buen reemplazo
ya me contaras

bs
Andrea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails