domingo, 12 de septiembre de 2010

Fideua

Esta fideua tiene poca proteína porque no habían traído otros moluscos para poder agregar a la cazuela, la receta es como no, de Amparo, el resultado muy bueno.
Ingredientes
  • 2 calamares medianos
  • 1 cola de rape
  • 250g mejillones
  • 300g de gambas
  • 4 gambas enteras
  • 1 diente de ajo
  • 1 cdita de pimentón picante
  • colorante
  • sal
Elaboración
Limpiar y cortar en trozos el rape y los calamares, los mejillones los hacemos en una cazuela aparte y reservamos el agua que sueltan.
En una paellera ponemos aceite para sofreír las gambas, rape y calmares, las gambas las retiramos cuando estén y reservamos, cuando el resto este bien hecho, agregamos el ajo picado y el pimentón, doramos un poco y a continuación agregamos el agua, el paquete decía que tenía que ser en proporción 2 por 1 pero eso es demasiado líquido, puse un poco menos y tuve que quitarle cuando, agregamos a continuación la pasta y el colorante, movemos para repartir bien dejamos arriba las gambas enteras y algún mejillón para decorar, una vez pasado el tiempo de cocción, (tiene que estar seco), servimos.

2 comentarios:

asj dijo...

Qué rica te ha quedado! yo no la he preparado nunca porque a mi pareja no le gusta así que la como cuando voy a casa de mi madre. De verdad, tomo nota de la receta!

besos

Andrea dijo...

asj, yo la había comido alguna vez pero reconozco que prefiero la paella, la fideua me hace acordar la pasta con bongole pero para variar no esta mal, me alegra que te gustase.

besos
Andrea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails