lunes, 7 de febrero de 2011

Pollo al vino tinto


Esta receta se la vi a Kako pero utilice un vino rioja en vez de utilizar un Cabernet, que reconozco deja bonito color me decante por un buen Rioja y algun que otro cambio sutil en la receta.

Ingredientes
  • 8 presas de pollo sin piel
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 1 cdita orégano
  • 1 cdita pimienta blanca molida
  • 1 cdita salvia fresca
  • 1 cdita romero fresco
  • 1 cdita tomillo fresco
  • 1 cda de mantequilla
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • sal
  • 1 litro de vino tinto Rioja
Elaboración
Sofreir en la mantequilla y el aceite las presas de pollo para sellarlas, y reservarlas, sofreír cortado en trozos medianos la cebolla y pimientos agregar nuevamente el pollo y cubrir de vino, agregar las especias picadas finamente y cocinar a fuego lento, por 1 hora para conseguir una excelente cocción, acompañar de arroz blanco.

4 comentarios:

Kako dijo...

Me encanta que lo hicieras, la verdad es que queda super rico y llamativo.
Estupendo resultado.
Besos

Andrea dijo...

Kako creo que la variación fue el aumento de especias, reconozco que me cuesta horrores no poner mas de 2 es mas, creo que siempre empleo menos de lo necesario... el resultado fue muy bueno, y queda muy suave.

Bss

Unknown dijo...

Deli yo le anadi champinones y quedo muyyy riko!!!

Andrea dijo...

Sanj, buena idea lo del champiñon, yo respete la receta de Kako a la siguiente vez puse setas y mas verduritas

Saludos
Andrea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails