jueves, 19 de julio de 2007

Totra de ricota


Esta receta me la ha pasado Sandra, mi cuñada, la diferencia que ella me lo paso en tazas y yo medí todo ya que nunca se con que taza medir y siempre me salen diferentes las cosas

Ingredientes para la masa

  • 300g harina
  • 100 g azúcar
  • 1 ½ polvo de hornear
  • ½ cdita sal
  • 100 g manteca
  • 2 yemas
  • 1 ralladura de limón
  • 1 cda leche

Ingredientes para el relleno

  • 2 yemas
  • 4 claras
  • 200 g azúcar
  • 20g mantequilla
  • ½ k requesón (ricota)

Elaboración
Masa
En un bol poner los 300 g harina 100g de azúcar el polvo de hornear y la sal y la mantequilla previamente ablandada mezclar todo bien frotando sin amasar hasta que quede como arena, luego se le agregan las 2 yemas 1 cucharada de leche junto con la vainilla y la ralladura de limón se deja reposar mientras se en manteca el molde de 25 o 30 cm luego ponemos la masa y repartimos por la tartera y subimos unos 2 cm por los bordes se puede meter en la nevera para que no se deshaga si hace mucho calor. Mientras preparamos el relleno.

Relleno
En un Bool, batimos 2 yemas, sin parar agregamos 20 gr de manteca muy blanda con 100 g de azúcar la ralladura de limón luego se agrega el ½ kg ricota o requesón y por ultimo las 4 claras batidas a nieve remover con cuidado y cuando este bien mezclado se mete en el molde y en el horno previamente calentado

Cocción
El horno a unos 200 grados unos 25 a 30 minutos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails