miércoles, 26 de mayo de 2010

Tarta de habas y guisantes tiernos



Aprovechando que me han regalado unas habas tiernas encontré esta tarta para hacerle los honores




Ingredientes
  • masa para tartas
  • 1 cebolla grande
  • 100 gr. de guisantes desgranados (o congelados)
  • 100 gr. de habas desgranadas ( o congeladas)
  • 50 g. de mantequilla
  • 200 ml. de nata liquida
  • 2 huevos
  • 100 gr queso rulo
  • 20 gr. de queso parmesano
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez Moscada
Elaboración
En una sartén ponemos la mantequilla y la dejamos que se funda a fuego suave, añadimos la cebolla finamente picada y la rehogamos hasta que adquiera una tonalidad transparente, a continuación le añadimos los guisantes y las habas y lo dejamos hacer a fuego bajo durante unos 8 minutos aproximadamente o hasta que veamos que están ligeramente tiernas, pero sin que lleguen a dorarse o bien les damos un hervor de unos 3 minutos para garantizar que estén tiernas. Sacamos de la sartén y lo dejamos escurrir.
En un bol mezclamos los huevos, la nata, la sal, la pimienta, la nuez mocada y los quesos, mezclandolos bien con la batidora, hasta conseguir que queden todos bien integrados.
Extendemos la masa y forramos el molde, repartimos la fritada sobre la masa y lo cubrimos con la mezcla de nata.
Ahora lo metemos en el horno, pre calentado a 190º, durante unos 35 minutos.

6 comentarios:

Compilaciónderecetas dijo...

Me ha llamado la atención esta tarta de habas. Las habas de pequeño no me gustaban, pero ahora sí, por lo que creo que es una buena idea probarlas según la receta que has hecho.

Saludos.

Andrea dijo...

Pues en cierta manera a mi me sucede igual solo que por ignorancia, ya que en mi casa no se comían habas, creo que mi madre si las odiaba... y están buenas... y de este modo realmente están buenas, te invito a que las pruebes...

Bss
Andrea

Finuca Casado dijo...

He llegado a tu blog buscando una recetas de pastel de habas y guisantes. Me ha gustado mucho como lo has hecho.
Me quedo de seguidora. Un saludo desde Cantabria.

Andrea dijo...

Hola Finuca, me alegra que te guste la receta, soy bastante amiga de las tartas frías y esta no me defraudo en absoluto

Saludos
Andrea

Solo una simple caminante dijo...

Hola,hoy coseche unas cuantas habas en mi huerta y se me antojo una tarta as
i que he buscado y me choque con tu receta. Me parecio muy sabrosa y con mucha pinta, asi que te la copio y luego les cuento. Gracias!!

Andrea dijo...

Hola Caminante, perdón pro la demora, pero los virus no perdonan...
yo comencé a comer habas hace realmente poco pero son muy sabrosas
bss

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails