lunes, 12 de septiembre de 2011

Ensalada tibia de calabacin y berenjena

En estos días nos regalaron calabacines pimientos berenjenas, bueno, productos de temporada, inventando que hacer para no repetir ni aburrirnos esta no es una mala opción

Ingredientes
  • 300gr. de calabacines
  • 1 berenjena
  • 1 o 2 pimientos rojos y verde
  • 2 dientes de ajo
  • 1 manojo de albahaca fresca
  • 1 manojo de perejil
  • 1 cucharada de orégano seco (opcional)
  • 4 cdas de vinagre de Módena
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida
Preparación
Cortar los calabacines intentando sacar rodajas finas salarlas y dejarlas sobre un escurridor una hora para que pierdan líquido. Cortar la berenjena de igual manera.Secar los calabacines y la berenjena con un trapo o papel de cocina, hacerlo a la plancha hasta que este doradas y reservar. cortar en tiras los pimientos y hacerlos a la plancha y reservar.
Aderezar cortando la albahaca y el perejil y ajo finamente un poco de vinagre de Módena y si hiciera falta agregar un poco de aceite.
Si se quiere conservar poner los ingredientes como si fuese una lasagna (por capas) y cubrir de aceite para conservar.

2 comentarios:

Chus dijo...

Hola, acabo de conocer tu blog por casualidad y me parece muy interesante. Me quedo por aqui de seguidora que me han gustado mucho tus recetas. En concreto esta ensalada de calabacin y berenjena me parecen una maravilla y muy orignal. Besos

http://paraestarporcasa.blogspot.com

Andrea dijo...

Hola Dae, yo este plato lo he probado en Italia, como antipasto, y ademas de fácil es delicioso!

Saludos
Andrea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails